miércoles, 13 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITÍ .




Haití, el país más pobre de América, ha sufrido la pasada madrugada un devastador terremoto cuya consecuencia es que millones de haitianos se han despertado sin casa, sin enseres y posiblemente cientos de miles de personas  estén muertas.
La ayuda humanitaria es escasa y las labores de rescate muy complicadas.El presidente del país ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para afrontar el desastre.
El secretario general de la ONU ha afirmado que la comunidad internacional se enfrenta a su mayor catástrofe humanitaria después de recibir los informes de los reconocimientos aéreos de los cascos azules.
Diferentes organizaciones se están movilizando para facilitar y coordinar la ayuda humanitaria, así como posibilitar a todo el mundo diferentes maneras de colaborar con las víctimas.
Esperamos que las previsiones actuales no sean ciertas y el número de víctimas mortales no sea tan elevado (se estima más de 100.000 personas fallecidas).
Fuente:Ricón Solidario.
Haz click en los vínculos de otro color para obtener más información.
SE ME OCURRE QUE PODRÍAMOS COLABORAR EN LA AYUDA A HAITÍ, MAÑANA LO HABLAMOS EN CLASE.

8 comentarios:

  1. Muy fuerte... tenemos mucha suerte en vivir en un pais sin terremotos, yo ayudaria pero no tengo tarjeta :(

    ResponderEliminar
  2. Pobre gente me gustaria mucho ayudarles

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte... yo no aguanto estas cosas :(

    ResponderEliminar
  4. la verdad esque me dan mucha pena pobre gente me nos mal que vivimos en un pais bien costruido y no tengamos que sufrir por uno de estos terremotos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al blog querido Idriss. Cuidado con las desinencias de los verbos...que además entran en el control del viernes ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo las noticias y acabo de ver que se esperan 100000 muertos y de momento ay 100 españoles,,, profe es muy triste =(

    ResponderEliminar
  7. Fernando 3 millones de heridos. Es un horror. En la otra clase hemos hablado de poner algo de dinero y mandarlo.Ya hablamos mañana.

    ResponderEliminar
  8. es muy fuerte que halla gente k tenga k estar sufriendo y pasando hambre y k no tengan medicinas ni una casa decente mientras k hay gente que se gasta el dinero sin pensar en la gente que no tiene nada.:(

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails