jueves, 29 de octubre de 2009

OS DESEO UN FIN DE SEMANA TERRORÍFICO


Este fin de semana se celebra el día de difuntos y la fiesta de Halloween. Esta última por influencia de la cultura americana .¿Recordais cuando hablamos de que la hegemonía de las potencias no es sólo militar o económica sino también cultural?. Lo hemos comentado hablando del Imperio Romano pero también viendo ejemplos de la influencia de EEUU en nuestra vida diaria. La celebración de Halloween es un buen ejemplo de "invasión" cultural.
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]
La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

¿Qué piensas sobre este tema?¿Prefieres seguir las tradiciones españolas o estás abierto a las influencias de otros paises y culturas?¿Te gusta la fiesta de Halloween?

3 comentarios:

  1. Me parece una fiesta bastante divertida , hoy en el taller nos emos reido bastante con el tema este de dar sustos a la gente y eso y a sido bastante entretenido . Recuperate Profe :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriel, ya estoy mejor...el lunes nos vemos. Estudia para el control!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que nos emos reido un poco! ajja ami me gustan todas las fiestas asique pineso que contra mas mejor y si es Hallowen perfecto!

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails