domingo, 21 de febrero de 2010

MADEIRA DEVASTADA POR LLUVIAS TORRENCIALES



Madeira (del portugués madeira, madera; adaptada al español como Madera, hoy en desuso) es un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal y Unión Europea.
La principal actividad económica de la región es el turismo, recibiendo visitantes sobre todo de Europa durante todo el año, que buscan la suavidad de su clima.
Su capital y principal ciudad es Funchal (103.961 habitantes) , situada en la costa sur de la isla. La población de Madeira es de 260.000 habitantes.

El vicepresidente del Gobierno autónomo de las islas de Madeira ha elevado a 32 los muertos causados por el temporal que azota el archipiélago portugués. Más de 60 personas están hospitalizadas. La lluvia intensa y los fuertes vientos que azotan desde primera hora del sábado la región autónoma de Portugal en el océano Atlántico han causado el caos en muchas zonas de Madeira, la isla principal. Hay problemas en las carreteras, el aeropuerto y el suministro eléctrico, además de derrumbes e inundaciones.
El ministro del Interior ha anunciado que el Gobierno estudia la posiblidad de declarar en la región el estado de catástrofe y solicitar a la Unión Europea la ayuda comunitaria para estas situaciones. El primer ministro luso, José Sócrates, se ha desplazado al archipiélago para visitar los zonas afectadas y manifestar el apoyo del Gobierno de Portugal "para cooperar en la respuesta". Sólo la isla de Madeira, con 741 kilómetros cuadrados de superficie, y la de Porto Santo, de 42 kilómetros, están pobladas. El tráfico aéreo esta siendo desviado a Canarias, a menos de 400 kilómetros.
La capital, Funchal, ha vivido situaciones dramáticas. Una anciana ha muerto aplastada por el techo de su vivienda. Dos centros comerciales han sido evacuados y las riadas han arrastrado un camión de bomberos. El puente del Mercado dos Lavradores se ha derrumbado por la crecida en el caudal. Un barrio de la zona alta de la ciudad está aislado debido al estado de la carretera en la zona de barrancos. FUENTE EL PAÍS.
Me gustaría que buscaséis enlaces en internet que traten sobre esta terrible noticia,  acaecida en la isla que vió nacer a Cristiano Ronaldo... y los añadieséis junto con vuestra opinión.

29 comentarios:

  1. Esto parece ya el fin del mundo... Lo siento por los habitantes de Madeira. :(
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/paradisiaca-Madeira-destrozada-por-las-riadas-busca-sus-cadaveres/10010455

    ResponderEliminar
  2. El número de víctimas mortales causadas por el temporal que afectó el sábado al archipiélago portugués de Madeira aumentó a 43 y el de heridos a 120, informó hoy el secretario de Asuntos Sociales de la región, Francisco Ramos.
    Explicó que sigue habiendo un número indeterminado de desaparecidos y más de 250 personas han sido evacuadas.
    Las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierras provocaron las destrucción de casas y numerosas infraestructuras, principalmente en el sur de la isla de Madeira, la zona más afectada.
    El responsable de Asuntos Sociales de Madeira explicó que el depósito de cadáveres ha sido ubicado en el aeropuerto de Madeira por una "cuestión operacional" y señaló que el Gobierno de la región continúa trabajando sobre el terreno, con equipos en todas las zonas afectadas.
    Ramos aseguró que los heridos todavía hospitalizados "están evolucionando satisfactoriamente" y subrayó que "el número de desaparecidos se está reduciendo drásticamente".
    El Gobierno luso ha desplazado un equipo de médicos forenses para acelerar la identificación de los cadáveres
    Trabajos de búsquedaEn los trabajos de búsqueda intervienen medios especiales de apoyo, tales como un equipo de submarinistas, miembros del Instituto Nacional luso de Medicina Legal y efectivos de la Guardia Nacional Republicana con perros de salvamento. También la fragata Corte-Real, de las Fuerzas Armadas portuguesas, trasladó hasta la isla de Madeira helicópteros, un grupo médico entrenado para situaciones de apoyo a la población y material de ayuda en catástrofes.
    Por otra parte, el aeropuerto de Funchal, la capital del archipiélago, ha recuperado la normalidad, después de que ayer se suspendieran todos los vuelos. Además, las Fuerzas Armadas lusas han empezado a preparar puentes militares para rehabilitar varias carreteras arrasadas por las riadas.
    El Gobierno luso ha desplazado un equipo de médicos forenses para acelerar la identificación de los cadáveres, así como refuerzos de los efectivos de bomberos y protección civil del continente. Madeira -la principal isla, con 250.000 habitantes, del archipiélago del mismo nombre- fue azotada ayer por un fuerte temporal que en doce horas causó graves inundaciones y deslizamientos de tierra.

    david ferrero

    ResponderEliminar
  3. Profe esto es una catastrofe para toda la gente de madeira y lo fuerte esque no hay solución para ello, para quitar tanta agua, y para salvar a todo el mundo.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235796

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que sucedan estas cosas tan tragicas,yo creo que buscar una solucion es la mejor salida para todo este tipo de situaciones no deseadas que si pudieramos evitar estos sucesos no deseasos lo ariamos pero lamentablemente no esta en nuestras manos...


    http://www.cope.es/mundo/20-02-10--inundaciones-isla-portuguesa-madeira-dejan-al-menos-38-muertos-140280-1

    ResponderEliminar
  5. dios señorita profesora pero que es esto primero los haitianos y despues los portugueses esto no puede ser pobrecillos los de madeira ojala que encuentren una solucion rapida animo madeiranos que de esta saliis no perdais la esperanza...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/internacional/1266689365.html

    ResponderEliminar
  6. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Portugal/acelera/envio/ayuda/Madeira/inundaciones/han/causado/42/muertos/elpepuint/20100221elpepuint_2/Tes

    ResponderEliminar
  7. http://www.madeira-live.com/es/index.html

    ResponderEliminar
  8. http://www.eluniversal.com.mx/notas/660351.html
    http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/360844/ascienden-38-muertos-causa-inundaciones-madeira/
    Me parece horrible lo que ha ocurrido, algo que espero que se arregle lo antes posible :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por lo de Señorita profesora Alimou, los de Madeira no son madeiranos, su gentilicio correcto es MADEIRENSES.

    ResponderEliminar
  10. http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100221/inundaciones-madeira/47593.shtml
    http://www.libertaddigital.com/mundo/mueren-38-personas-por-las-lluvias-torrenciales-en-madeira-1276385230/

    -Como sigamos asi nuestros hijos no viven,ni nacen.....

    ResponderEliminar
  11. Pobre isla de MADERA en español o no sita ?
    http://www.cuatro.com/noticias/videos/desastre-madeira/20100221ctoultpro_2/

    ResponderEliminar
  12. lo siento mucho por ellos y que no sufran tanto y toca seguir para alante sin perder la esperanza espero que se recupuren los que estan grabes

    ResponderEliminar
  13. http://www.zonantra.com/2010/02/madeira-devastada-por-las-lluvias.html

    ResponderEliminar
  14. Me parece increíble lo que esta pasando...
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/internacional/1266689365.html

    ResponderEliminar
  15. Profe como dice Sergio es el fin del mundo profe es una catastrofe pobrecillos...
    Yo no quiero decir nada pero 2012 profe da que pensar , y no digas que somos incultos o lo que sea por creerlo pero da que pensar por todo lo que esta pasando
    http://contacto-latino.com/news/287846/tres-dias-de-luto-nacional-por-la-catastrofe-de-madeira-el-pais-espana-2/

    ResponderEliminar
  16. profe a mi me parece una cosa muy mal que siempre todo lo malo pasa en los paises mas podres donde todos los dias sus habitantes buscan como sobrevivir y luego pasan cosas como estas...

    ResponderEliminar
  17. Montse Madeira es una isla portuguesa que pertenece a la Unión Europea. Es un destino turístico de primer orden...no pienses que es tercer mundo, no son tan pobres :)

    ResponderEliminar
  18. http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/360844/ascienden-38-muertos-causa-inundaciones-madeira/
    Me parece muy triste profe :S son nuestros vecinos y cualquier dia nos puede tocar a los españoles sufrir una catastrofe natural :S
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Fernando has tenido un día estupendo, todos los profes me lo han dicho. Sigue así :))

    ResponderEliminar
  20. profe que no me daja pegar nada en los comentarios :$

    -Lo de madeira es una pena pobrcillos,espero que halla solución con tanta agua y todo y que no salgan muchos más muertos :$

    ResponderEliminar
  21. http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i9flx0qheDRMUDbeBW3jPS_sTDOg

    Profe que ya me ha dejado pegar :)

    ResponderEliminar
  22. no me deja pegar nada en los comentariioss nose lo que pasa...

    ResponderEliminar
  23. http://www.elpais.com/articulo/internacional/tormentas/golpearon/cara/pobre/Madeira/elpepuint/20100224elpepiint_7/Tes


    No hay quien entienda este tiempo..y tantas catástrofes naturales como hay

    ResponderEliminar
  24. vaya tragedia,,todo esto yo creo que es por el cambio climático, espero que no haya muchas mas victimas.

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/paradisiaca-Madeira-destrozada-por-las-riadas-busca-sus-cadaveres/10010455

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=o6RCWgAmzqQ

    Que catastrofe, es una pena que pasé esto en el mundo. :(
    Haber si se recuperan pronto. :)

    ResponderEliminar
  26. http://www.elsimbalero.com/2010/02/videos-catastrofe-en-madeira-por.html

    ResponderEliminar
  27. http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100221/inundaciones-madeira/47593.shtml

    Lo siento mucho por ellos.....

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails