lunes, 8 de marzo de 2010

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

               Fuente cartel: Asociación Mujeres jóvenes de Asturias.
Con motivo de esta celebración quiero que recordemos mujeres importantes de la historia de la humanidad y cuál es la causa por la que son recordadas. Empiezo yo...

39 comentarios:

  1. Marie Curie, científica. Maria Sklodowska tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

    ResponderEliminar
  2. ¿Profe y que hay que comentar aqui?

    david ferrero

    ResponderEliminar
  3. - Isabel I de Castilla. Isabel la Católica ha sido la reina más poderosa que ha conocido España y una de las más importantes de Europa. Enfrentándose a los juanistas esta soberana marcó un antes y un después en la historia de nuestro país con sus conquistas y con la expulsión de los moriscos.

    ResponderEliminar
  4. Victoria Kent:
    Fue la primera mujer en el mundo en intervenir ante un consejo de guerra, consiguiendo la absolución de su defendido. Afiliada al Partido Radical Socialista, fue elegida en 1931 diputada de las Cortes Constituyentes por Madrid y designada personalmente por el Presidente de la República

    Con motivo de las discusiones para conseguir el sufragio femenino, se posicionó en contra de otorgar de forma inmediata el voto a las mujeres. Su opinión era que la mujer española carecía en aquel momento de la suficiente preparación social y política como para votar responsablemente, por lo que, por influencia de la Iglesia, su voto sería conservador, lo que perjudicaría a los partidos de izquierdas

    ResponderEliminar
  5. Nancy pelosi:

    Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional.

    ResponderEliminar
  6. Diana de Gales, princesa: Conocida como la princesa del pueblo (1961-1997) por su actitud solidaria con los más desfavorecidos, estuvo casada con Carlos de Inglaterra, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique.

    ResponderEliminar
  7. NEFERTITI:

    Es una de las reina Egipto porsu matrimonio con el faraón Akenatón

    ResponderEliminar
  8. Dolores Ibárruri Gómez ,
    Llamada La Pasionaria (Gallarta, Vizcaya, 9 de diciembre de 1895 – Madrid, 12 de noviembre de 1989), fue una política española.

    La Pasionaria destacó como dirigente política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España. A su lucha política unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino. :)

    ResponderEliminar
  9. Gertruden Elion, americana de Carolina del Norte, premio Nobel de Fisiologia y Medicina en el 1988, desarrollo nuevos farmacos que luego conducirian a desarrollar el AZT para el tratamiento del Sida.
    Valentina Tereshkoba, a sus 26 años de edad, primera mujer que viajo al espacio a bordo del Vostok 6 el 16 de junio de 1963, a la que no permitieron tomar el control manual de la nave como estaba previsto (machistasss)

    ResponderEliminar
  10. Olvide poner a una deportista, Nadia Elena Comăneci(12 de noviembre de 1961) es una ex gimnasta rumana, (actualmente con doble nacionalidad rumana - estadounidense), ganadora de 5 medallas olímpicas de oro, y nueve en total. Fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica.

    ResponderEliminar
  11. Federica Montseny Mañé :
    Barcelona, 1905 - Toulouse, 1994) Dirigente anarquista española, una de las figuras más emblemáticas del movimiento obrero español.una brillante escritora y oradora.

    ResponderEliminar
  12. VeAjedrecista inglesa. Hija de padre checo y madre inglesa, en 1921 emigró con su familia a Inglaterra. Fue campeona mundial de ajedrez desde 1927 (fecha en que se creó el título femenino) hasta su muerte. En 1937 se casó con el británico R. H. Stevenson y consiguió la ciudadanía inglesa. Pereció durante un bombardeo aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

    Menchik-Stevenson. Campeona ajedrecista

    ResponderEliminar
  13. Mamie “cacahuate” Johnson fue la primera pitcher femenina en jugar en la Negro Baseball League. Ella jugó para los Clowns de Indianapolis durante dos años y recopiló un impresionante récord de 33 victorias por 8 derrotas.

    ResponderEliminar
  14. Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.

    ResponderEliminar
  15. María TELO

    (Cáceres 1915) Principal impulsora de la revisión del Código Civil en todos los aspectos referentes al Derecho de Familia, que hasta 1975 inhabilitaba a la mujer española para tomar decisiones sin el permiso expreso de su marido e incluso para poseer personalidad jurídica. Biografía y texto de la autora: LAS INVESTIGADORAS DE LA MUJER

    ResponderEliminar
  16. Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson (1926-1962) protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo xx. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

    ResponderEliminar
  17. Emilia, condesa de Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851 - Madrid, 12 de mayo de 1921) fue una novelista, periodista, ensayista y crítico española introductora del naturalismo en España.

    ResponderEliminar
  18. 6.Barbara McClintock(* Hartford, Connecticut, 16 de junio 1902 - † 3 de septiembre 1992 fue una genetista estadounidense. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1983, por sus trabajos sobre los cromosomas del maíz y la descripción de elementos genéticos móviles en ellos. Descubrió que los genes pueden cambiar de posición en los cromosomas, lo que supuso un importante hallazgo de cara a comprender los procesos hereditarios.

    ResponderEliminar
  19. Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans ), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

    ResponderEliminar
  20. Indira gandhi
    es famosa por ser la segunda gobernanta femenina de la india de la historia moderna, fue principal lider de la politica del tercer mundo del siglo XX, fue la que impulsó a la mujer en la politica desde primeras ministras hasta presidentas.


    david ferrero

    ResponderEliminar
  21. Barbara McClintock, genetista. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología. Ayudo a comprender los procesos hereditarios.

    ResponderEliminar
  22. 7.Gertrude Elion Gertrude Belle Elion (Nueva York, 23 de enero de 1918 – Carolina del Norte, 21 de febrero de 1999) fue una bioquímica y farmacóloga americana, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Elion desarrolló gran cantidad de nuevos fármacos, valiéndose de nuevos e innovadores métodos de investigación que posteriormente conducirían al desarrollo del fármaco AZT para el tratamiento del SIDA.

    ResponderEliminar
  23. Melisa y Sandra, lo siento están repetidos y no valen :(

    ResponderEliminar
  24. DAVID YÉPEZ

    TERASA DE CALCUTA, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

    ResponderEliminar
  25. Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

    ResponderEliminar
  26. Penelope Cruz Penélope Cruz Sánchez (Madrid, 28 de abril de 1974) es una famosa actriz española.Hasta el momento, es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en el panorama cinematográfico de Hollywood. De hecho, en 2006 Penélope Cruz logró todo un hito en la historia del cine español: fue la primera actriz española en ser candidata a los Premios Óscar de la academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar.

    ResponderEliminar
  27. Sor Juana Inés de la Cruz (1646 ó 51-1695)
    Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana nació en México el 12 de noviembre, 1648. Registrada como "hija de la Iglesia,"

    ResponderEliminar
  28. Cleopatra VII, reina: Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.) heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.

    ResponderEliminar
  29. Rosalind Franklin

    Biofísica cristalografiadora inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito.


    Profe no e podido comentar antes por que estaba cenando y venia del naranjo.Lo siento!!

    ResponderEliminar
  30. Indira Gandhi, política: Hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.

    ResponderEliminar
  31. No pasa nada guapetón. Estudia a Miguel Hernández y déjame pasmada :)

    ResponderEliminar
  32. Marie Curie Marie Curie ; fue una física y química polaca Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

    ResponderEliminar
  33. Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431), también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

    ResponderEliminar
  34. Amelia Earhart, La Mujer Piloto


    Amelia Earhart (1897-1937) es, quizás, una de las aviadoras más conocidas, gracias a sus marcas de vuelo y a su trágica muerte en las aguas del océano Pacífico. Earhart nació en Kansas y desde muy joven se interesó por actividades que en aquella época no se consideraban propias del género femenino. Tomó sus primeras clases de vuelo con Anita Snook, otra piloto pionera, y comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la aviación. El 26 de 1927 recibió una propuesta que cambiaría su vida: participar en un vuelo de EEUU a Europa que la convertiría en la primera mujer en cruzar el Atlántico. El vuelo se realizó al año siguiente a bordo del trimotor Friendship, y terminó con un aterrizaje el 18 de junio en el sur de Gales. A pesar de que Earhart sólo viajaba en calidad de pasajera, el vuelo le dio fama mundial y le permitió dedicarse plenamente a la aviación.

    Tras desarrollar su carrera como aviadora en EEUU y batir varios récords de velocidad, Earhart emprendió un vuelo solitario a través del Atlántico en 1932 con el que no sólo se convirtió en la primera mujer piloto en realizarlo, sino que batió el record de velocidad. Earhart siguió volando y batiendo marcas (en 1934 cruzó el Pacífico de Honolulú a California), hasta que un accidente en medio del Pacífico dio al traste con su sueño de cruzar el mundo en avión.

    ResponderEliminar
  35. Arantxa Sanchez Vicario Arantxa Sánchez Vicario (18 de diciembre de 1971, Barcelona, España) es una ex-tenista profesional española, antigua Nº 1 del mundo. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.

    ResponderEliminar
  36. Gema Mengual Gemma Mengual Civil (Barcelona, 12 de abril de 1977) es una nadadora de sincronizada española y está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 quedó octava en dúo. En los de Atenas de 2004, logró con el equipo español la cuarta plaza en el modalidad de equipos. Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del mundo o europeos.

    ResponderEliminar
  37. Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.

    ResponderEliminar
  38. La presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria el la presidenta de chile

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails