martes, 13 de octubre de 2009

EL PHOTOSHOP O LAS PERSONAS DE MENTIRA (fuente EL PAÍS)





La firma de moda Ralph Lauren se ha disculpado por haber adelgazado en el Photoshop la cintura de una de sus modelos hasta extremos increíbles. La polémica se desató después que dos blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos sobre la tóxica influencia de estas imágenes entre las jóvenes. La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, cosa a la que Boingboing se negó. Su responsable Cory Doctorow replicó con un mensaje en el que criticaba que se quisiera utilizar el copyright para amenzar a quienes sostienen posiciones críticas y, además de avisar que mantendrían su política editorial, recomendaba a Ralph Lauren que ofreciera a sus modelos sopas y bocadillos nutritivos.

¿Te parece hermosa la modelo de la foto?.¿Qué opinas sobre los retoques con photoshop en imágenes de revistas, diarios y vallas publicitarias?.

19 comentarios:

  1. No me parece nada hermosa,mas bien todo lo contrario...la han puesto escesivamente delgada..quitandole todo el atractivo que pudiera tener la foto..
    Sobre los retoques creo que no deberian de abusar tanto de ellos..ya que lo que quieren "crear" es un prototipo de persona completamente perfecta segun ellos...cosa que no es asi..y la cual influye a la sociedad haciendole crer que existen personas asi y las cueles quieren dar a entender que son un ejemplo a seguir..dando a ver que para valer algo,ser querida,respetada,deseada tienes que ser asi rozando la maxima delgadez..y debido a cosas como estas puede ser deribada la anorexia y ciertan enfermedades

    ResponderEliminar
  2. No es para nada hermosa, todo lo contario, da la imagen de una mujer enferma. Yo pienso que el photoshop no lo deberian hacer porque tanto las mujeres como los hombres a las que se lo aplican son el prototipo a seguir por los jovenes y debido a ello han surgido problemas en la alimentacion de los jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No no me parece para nada hermosa mas bien ese estado me da pena. Opino que todo aquello es una mentira que aunque parezca que no muchas adolescentes acaban en anorexia o bulimia por culpa de gente que solo quiere engañar por vender una marca determinada pensando que asi venden mas y yo pienso que para nada ace falta adelgazar a nadie para vender nada! cada uno es como es y te tienen que querer tal y como eres no tienes porque machacarte creando algo que no se puede forzar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque da un poquito de pena y ala vez asco, porque además de que se han pasado mucho con los arreglos del photoshop, tanto que por hacer esto tendrían que retirar esta firma del comercio.Ami el photoshop me parece antiestético y superficial porque en realidad todas se engañan luogo las ves por la calle y dices madremia esa no puede ser la misma persona.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que no me parece nada hermosa da asco ademas es un cuerpo ke no existe yo opino ke se pasan demasiado con photoshop eske dejan a las modelos ya sin expresion en la cara de lo ke le estiran la cara jaja no lo veo normal ya abusan demasiado.

    ResponderEliminar
  7. La chicaa es preciosa y guapisima porque yo la e visto como es de verdad pero con el photoshop no es normal lo delgada y fea que la ponen asi lo unico que se consige es que cada vez haya mas problema de anorexia y bulimia ente las mas jobenes por los prototipos de mujer que hay hoy en dia!

    ResponderEliminar
  8. Qué susto Fernando creí que te gustaba!!!!

    ResponderEliminar
  9. Joer como puedes hacer esa pregunta de que si nos parece hermosa... Podra ser todo lo guapa que tu quieras pero... ¡A nadie le gusta tanta delgadez! ¡Queda feisimo!
    Hombre yo opino que algun retoque se puede hacer siempre y cuando se indique en la revista o foto donde se haga, pero tanta delgadez es excesivo...

    ResponderEliminar
  10. Sergio sabes que no me gusta la primera palabra de tu discurso y más si te diriges a mi. Sabes que me molesta mucho!!!.Por lo demás me alegro de que pienses así.

    ResponderEliminar
  11. No es para nada hermosa esta muy delgada.
    Sobre los retoques creo que no deberian abusar mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  12. para nada me parece quapa es mazo de fea una mujer asi de delgada no gusta a nadie

    david ferrero

    ResponderEliminar
  13. es feisima,sobre los retoques esta muy mal

    ResponderEliminar
  14. No es nada hermosa,a lo mejor al natural es mas quapa.La gente famosa abusa mucho del photoshop y eso es muy malo por que mucha gente se quieren parecer a ellos y de hay en pieza los trastornos alimentarios.

    ResponderEliminar
  15. no es nada guapa parece un palo! sobre los retoques yo pienso que es una bobada porque parecen mujeres o hombres perfectos y en realidad la perfeccion no existe..

    ResponderEliminar
  16. es una mujer demasiado en sus huesos muy delgada...los retoques son una cosa de gente que no sabe lo que hace y intenta acer a las personas quien no son.

    David Yepez

    ResponderEliminar
  17. puede que los retoques parezcan una bobada porque la gente sabe que esos son perfectos y que la perfección no exista pero aun así ahi adolescentes tanto mujeres como hombres que se fijan en todo eso y así comienzan los problemas alimenticios...
    me parece que ahi cosas como esas que no deberían de abusar tanto porque ahi adolescentes que se fijan en todo eso a la hora de vivir su vida...

    sobre la mujer me pareze que demasiada delgadez no le puede gustar a nadie asique..
    para que tantos retoques? si alfin y alcabo no le ba a aparezer agradable a nadie?
    además que crean cosas que no existen y que no esistiran y no son conscientes de que así pueden causar demasiadas cosas...

    ResponderEliminar
  18. La chica de la foto es guapa pero con tanto fotoshop da hasta asco verla , vale que una modelo tenga que ser delgada pero , hasta estos extremos llegamos? ...
    Una tiene que lucirse tan y como es , la primera que se miente es la modelo asi misma xque a nosotros que nos importa que este tan delgada.. ¡Es una absurdez el photoshop!

    ResponderEliminar
  19. No es para nada herosa parece anorexica los retoques de photoshop son una tonteria por que cada uno es como es y ya esta y no que siempre hacen retoques para salir mejor.

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails