lunes, 30 de noviembre de 2009

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


visto en blogdiscapacidad

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El tema del Día  2009 se basa en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.
La discapacidad puede ser física, psíquica o sensorial.
¿Cómo crees que podemos ayudar a mejorar la vida de los discapacitados?. ¿Cómo podemos ayudarles a normalizar completamente sus vidas en la sociedad de "todos"?

18 comentarios:

  1. BUENO PROFE NO SE QUE DECIR PERO CREO QUE LOS DISCAPASITADOS SON TAN PERSONAS COMO LOS QUE NO Y CREO QUE SE MERECEN EL MISMO TRATO O MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se les podria ayudar dandoles mejoras en su vida , como rampas para los de sillas de ruedas , semaforos que suenan para los ciegos etc ...

    ResponderEliminar
  3. Pues para ayudarles, facilitarle el acceso a los sitios publicos, ayudarles socialmente...
    Y para normalizar completamente su vida yo creo que seria muy dificil... no porque no se lo merezcan, si no porque es muy dificil...

    ResponderEliminar
  4. Sergio siempre tan pesimista, no creo que sea tan imposible. Normalizar viene de normal y...¿qué es lo normal?. Normal es un concepto subjetivo .

    ResponderEliminar
  5. yo creo que ellos aunque sean descapacitado
    y aunqueno puedan hacer casi nada
    ellos pueden seguir viviendo y pueden seguir sus vida aunqeu nosea comos las personas normale
    nokiero decir que sean subnormales xd sino que nosotros podemos hacer muxas cosa y ellos como estan haci pues hacen poco pues eso profe nose ke más decir.

    ResponderEliminar
  6. bueno yo creo que para ayudarles, deberian hacer como han hecho con los ciegos poner los semaforos con sonido... porque a nosotros no nos molesta y a ellos pues les ayuda mucho... les resulta mas facil hacer cosas que nosotros podemos hacer sin ninguna dificultad como subir las ascaleras los tetraplejicos no pueden por ejemplo. Deberian pensar un poquito en los demas.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé rampas para las sillas de ruedas,rampas también en los autobuses o trenes(porque algunos lo tienen pero no todos)
    no sé que más decir darles trabajo,y no discriminarlos por tener alguna discapacidad y esas cosas no sé cosas así.

    ResponderEliminar
  8. Todos pensamos en lo mismo rampas, sillas... pero yo creo que hay algo mas importante que una rampa, es el apoyo humano ante todo, el apollo humano. ¿que sse creen que ellos no se dan cuenta cuando van por la calle y una persona le mira con cara de tristeza? ellos se sienten mal yo les miro como si fuera cualquier otra persona aunque tenga un retraso o le falte movilidad. Yo sinceramente lo que aria seria como bien dicen mis compañeros facilitarles la vida diaria y acer nosotros mismos que se integren al 100% en nuestra sociedad xk cuando alguien te da pena no esta integrado, cuando alguien es uno mas se le miran con los mejores ojos. Siento aver echo tan largo el comentario pero este tema me supera.
    Gracias Un saludito a todos!

    ResponderEliminar
  9. Ambar e Irina muy bien. Irina te nombro que luego dices que nunca te escribo nada :)

    ResponderEliminar
  10. profe la verdad eske no entiendo el video si se que el discapacitado se siente mal por esos se reian de el pero en realidad luego el final no entendia nada asique mañana me lo esplikas señorita profe aaaaaaaaaadiossss

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los discapacitados son personas como nosotros y que estaría bien ayudarles en todo lo que podamos.Poniendo rampas no solo en institutos si no tambien como has dicho profe en los ayuntamientos y todos los semaforos tendrían que estar adaptados a los ciegos.Tambien tendrian que poner todo subtitulado para los sordos para que puedan hacer su vida como nosotros y tambien por parte nuestra no discriminarle yo por lo menos no los descrimino por lo que he visto el año pasado con Javi que intentamos que se adaptase lo mejor posible e intentabamos que se relacionase.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que lo mejor sería que les tratásemos como apersonas normales por que ellos al tener más problemas hay veces que les tratamos como con pena y estamos más encima suyo esto hace que se sientan peor muchas veces, los colegios e institutos tendrías que ser los mismos para que no se sientan diferentes en las tiendas y los super tendrían que pensar algo para que estuviera a la altura de todos

    ResponderEliminar
  13. Pues en primer lugar capacitar mucho más las calles, centros y transportes públicos para sus necesidades, también pienso que se les debería de mirar como una persona más ya que lo son y que aún hay gente que no lo hace y se cree superior.. con canbiar esas dos cosas únicamente todo sería mejor por y para ell@s. :)

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que se debería hacer unas piernas que puedan andar solas, ¿no está tan avanzada la tecnología? Poniendo todos de nuestra aprte economicamente para las asociaciones que se encargan de ellos para hacerles la vida mas fáciles poner rampas en las calles en los autobuses, menos escalones, que se presten mas personas voluntarias para ayudarlos etc..
    Y que la gente no se ria de esa gente porque le puede pasar a cualquiera

    ResponderEliminar
  15. Les podriamos ayudar haciendo rampas en todos los establecimientos y hacer las puertas mas grandes por que hay tiendas que tienen las puertas muy pequeñas y no pueden entrar y para ayudarles en normalizar sus vidas en la sociedad seria dandoles trabajos y darles mas ayudas.


    david ferrero

    ResponderEliminar
  16. Nosotros no les podemos ayudar poniendo rampas y tal, por que eso lo debería de hacer el ayuntamiento, y habría que poner quejas y esas cosas.
    Nosotros lo que podemos hacer es ayudarles que se integren más socialmente, por que un discapacitado tiene tanto derecho a estar agusto como cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Primero creo que nostoros (algunos) deberiamos quitarnos los pudores que tenemos hacia las personas discapacitadsas..ya que las vemos con lástima porque pensamos que no pueden hacer nada..les miramos de otra manera completamente distinta que a las personas que no tienen ninguna discapacidad..y eso quieras que no ellos lo perciben!

    Y para ayudarlos pues facilitandoles un poco su día a día en la calle, como dice Jesusma nosotros no podemos hacer gran cosa ( refirendonos a el sentido de nuevas instalaciones como rampas,autobuses para que puedan suber los que sufren alguna minusvalia..)aunque hoi día han hecho bastantes cosas pero no las suficientes..pero si nos movemos y cada uno pone su pequeño granito de arena podemos conseguir que para estas personas su vida no tenga tantos impedimentos

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails