lunes, 16 de noviembre de 2009

EL ELEFANTE ENCADENADO


Hoy os quiero enlazar este cuentecillo que va más allá de la historia de un elefante que vive encadenado. Me gustaría que leyeseis entre líneas para comprender el verdadero mensaje de esta narración. Cuando hacemos comentarios de texto en clase,  siempre empezamos por la presentación y clasificación del texto y el siguiente paso es comprender y resumir el tema del mismo.
¿Sabrías decir de qué trata esta historia del elefante?, ¿qué nos quiere transmitir el autor?.

20 comentarios:

  1. lo que creo que quiere decir el cuentecito esque como de pequeño estaba atado ala estaca pues entonces el elefante de mayorr no se iva a ir por que ya staba acostubrado y estaba amaestrado

    ResponderEliminar
  2. Pero ya avisé de que el cuento no habla de elefantes..tenéis que leer entre líneas, comprender el mensaje que no está escrito.

    ResponderEliminar
  3. El cuento nos quiere decir que a pesar de que nos cueste algo no hay que tirar la toalla por que si el elefante hubiese insitido con el tiempo lo habría conseguido además el que la sigue la consigue ;) .

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion el elefante deberia aver seguido con el tiempo intentando soltarse de la estaca pero se a venuido a bajo al ser pequeño y no tener la misma fuerza que de mayor lo romperia fijo

    ResponderEliminar
  5. CREO K TRATA , DE QUE NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA Y QUE NO HAY QUE AFERRARSE ALAS COSAS HAY QUE LUCHAR HASTA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONES POR MMUY DIFICIL QUE SEA LUCHAR HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  6. pienso que el señor ese tan savio que sale en el vidio esta equibocado los elefantes no se mueven xk estan amaestrados y les meten unas palizas que flipas, ¡y no ablo por ablar sino porque vi un reportaje sobre lo que le acian a estos pobres animales en muchos circos! ¡no en todos pero en muchos si! lo que nos qquiere transmitir el autor esque no nos rindamos.

    ResponderEliminar
  7. BUENO PROFE CREO QUE LO QUE EL CUENTO TRATA DE DECIR ES QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que nos quiere transimitir que a un animal no se le puede tratar así que tiene que estar donde los demás elefantes, y un elefante salvaje la estaca la ubiera partido en un primer momento pero el elfante del vieo a sido amastreado desde que nació.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que habla de que no te tienes que dar por vencido nunca, porque tarde o temprano lo lograras :D

    ResponderEliminar
  10. Sergio estoy muy contenta con tu trabajo de los últimos tiempos (15 días). Sigue así...

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta historia nos quiere enseñar que no tienes que pensar que no puedes hacerlo tienes que intentarlo que algunas veces las cosas salen como quieres y otras veces no que tenemos que luchar por lo que queremos, que si no luchamos no lo vamos a conseguir que no todo nos lo van a dar hecho y que tenemos que aprender a valernos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Valga lo que valga cueste lo que te cueste lucha hasta el final, por lo menos intentalo .

    ResponderEliminar
  13. Pienso que lo que nos quieren dar a entender con esta historia,es que aunque hayamos fracasado varias veces en el intento de algo,aunque nos hayamos caido una vez tras otra..con nuestra fuerza y no solo con eso si no con creer en nosotros mismos,pensar en porque no lo vamos a conseguir..podemos volver a leventarnos y seguir luchando!!si no haces tal cosa y te das por vencido durante toda tu vida pensaras en que tu no puedes hacer nada,que eres inferior a los demás..porque así lo decidiste..no por que lo seas.si nosotros mismos no creemos en nuestras posibilidades y no nos valoramos nadie lo hará.

    ResponderEliminar
  14. yo no lo pio. no me e enterado de nada

    ResponderEliminar
  15. Said no me lo creo, inténtalo de nuevo :(

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que se trata de que nunca hay que dejar las cosas a un lado, tienes que intentarlo a un que no te salga a la prima seguir intentandolo.Y al elefante le ocurre eso que de pequeño no tenia fuerzas para tirar de la estaca de madera y como no pudo de pequeño el piensa que ya no lo puede quitar.

    ResponderEliminar
  17. creo que nos quiere ttranmitir el autor que pase lo que pase tienes que intentar las cosas y no pasar de ellas

    david ferrero

    ResponderEliminar
  18. yo pienso que si el elefante hubiese segido intentandolo pronto podria romper la cadena por que al pasar el tiempo la cadena se iria oxidando , el elefante tendria que seguir intentandolo ynunca rendirse .Por eso en la vida nunca hai que rendirse por que si quieres algo en la vida lucha por heyo y nunca te rindas

    ResponderEliminar
  19. el video intenta decirte que no hay que rendirse que pase lo que pase por mucho que cueste hay que seguir intentandolo y no tirar la toalla..

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails