martes, 3 de noviembre de 2009

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS



Como ya sabéis este mes comenzamos con una actividad externa organizada por el Departamento de Orientación. El tema de este primer taller del trimestre es "violencia de género". La primera sesión será el miércoles 25 de Noviembre, aprovechando la hora de tutoría de cada grupo. Será impartido por asesores de la concejalía de familia y juventud del ayuntamiento de Fuenlabrada. Espero que todos aprendamos algo y sobre todo que rompamos algunos tópicos sobre este tema, tanto los chicos como las chicas.
Me gustaría que para ir calentando motores expreséis vuestra opinión sobre los "malos tratos".

Nota: las calificaciones del control del Lengua, el próximo jueves.

19 comentarios:

  1. Me parece una verguenza que estando en la época en la que vivimos todavia existan estas cosas...y mucho me temo que segira siendo igual.
    La persona que maltrata no se las razones que pasan por su cabeza para hacerlo pero esta claro que no hay justificacion que valga,me parece un echo de cobardia por esa persona..cree que maltratando a un hombre o una mujer ( en su myoria mujeres)es un ser mas grandioso..se siente superior a la mujer y piensa que puede hacer con ella lo que se le plazca y cuando al le interese..juega con una gran carta haciendole entender a la mujer que ella tiene la culpa,que algo habrá echo para que el reacione asi contra ella..y lo pero esque la mujer empieza a creerselo a preguntarse que ará mal...
    Empieza a tener una dependencia hacia el..pensando que sin el no vale para nada..donde irá se preguntara...
    Pienso que muchas mujeres aguantan por que estan cegadas..por que dependen economicamente del marido..porque tienen hijos..porque su amor es tan grande que despues de todo piensan que cambiaran...
    No solo hablamos del maltrato fisico si no sicologico..que poco a poco te va destruyendo igual...
    El maltrato no tiene ninguna justificación ,opino y se que no es fácil que hay que denunciar lo antes posible,porque quien lo hace una vez lo hace mil mas...
    No hay que tener verguenza por el que dirán...
    Creo tambien que con una pequeña orden de alejamiento las cosas no se solucionan para nada..porque no sera ni el primer caso ni el ultimo que un maltratador con una orden de alejamiento mata asu victima

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo que demuestra este video es que las personas maltratadas tienen miedo a contar todo esto por lo que les pueda pasar pero esque pode ser que pienses que nunca va a llegar a mas de un bofeton o un empojon o insultos hasta que llega el día que llega incluso a matarte yo se que se pasa muy mal pero si no recibes ayudas eso puede acabar peor (si el chico no quiere a la chica tal y como es pues que la deje vivir como tiene derecho todo el mundo y que los maltratadores no pongan la escusa de que estaba borracho porque por mi borracho que vayas si quieres a esa persona no le harias eso y si te a pasado algo malo o simplemente por celos solucionalo por tu cuenta no matando a otras personas que alomejor no tienen la culpa lo malo que las personas maltratadas piensan que un con perdon es suficiente y no van a volver a pegar pero siempre vuelven porque saben con un perdon todo lo solucionan) Espero que esto no vaya a más porque lo veo una tonteria y sobre todo la gente que primero maltrata luego mata y luego se suicida.

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza que estando en la época que estamos sigan habiendo estas cosas y peor no es eso, lo peor es que cada dia cada minuto cada segundo cada instante hay muchisimos mas casos.
    Desde un primer momento hay que saber poner FIN a las cosas, saber llebarlas no con un perdon un te quiero se arregla todo por que así mira lo que pasa primera unos cuntos bastantes chillidos lebantando la mano y te pido perdon no sabia lo que hacia , luego que si te chillo y te pego..ponen orden de alejamiento y luego acaba matandola .
    Como esto..muchas mas cosas me parezen injustas.

    ResponderEliminar
  4. esto es lo mismo que el otro video...a la mayoria de la gente le parece mal..pero nadie hace nada para evitarlo...aunk creo k tp ay mucha soluccion...l verdad esQ me da pena...mucha pena la verdad xk no es solo el hecho de que te pegen..sino de que te pega la persona ala que amas...nose...sinceramente creo k tiene que ser muy duro pasar x algo asi...nose y encima si denuncias.. que pasa??..que vien otro dia y temata xk de que sirve esa denuncia..??si vlae, ponen una orden de alejamiento per alguien controla deque esa orden se cumpla???...nose la verdad esq las cosas en e mundo van muy mal..pero x mucho que escribamos aqui o k agamos lo que agamos eso es algo k no va a cambiar....asique...sin comentarios

    ResponderEliminar
  5. Esto no tendria que estar pasando en el siglo XXI y proximos al cambio de era deberia estar ya erradicada ya la violencia tanto fisica, sphicica, verbal y de género.

    ResponderEliminar
  6. Jesy no estoy diciendo nada de la ortografía empleada, pero el lenguaje del messenger no lo admito. Por cierto, buen control el tuyo :)

    ResponderEliminar
  7. yo no lo aguanto. esto puede ser una de las cosas que mas me supere por el simple echo de que un ser humano llege a torturar y a asesinar a otro ser humano ya no me pongo solamente en el maltrato a la mujer que meduele en el alma sino a todas las personas maltratadas! y si algun dia alguien de mi entorno sufriera alguno de estos malos tratos no responderia de mis actos!
    PD: mucho animo a esas mujerres ,hombres y niños que son maltratados en su vida diaria... ser valientes!

    ResponderEliminar
  8. Me parese una verguenza que tanto que a evolucionado la humanidad pasen cosas de este tipo ademas creo que el hombre que pega y mata a una mujer no deberia llamarse hombre sino cobarde por que su vida vale mas que la de una mujer. y ademas un simple papel no sirve de nada creo que si un hombre mata una mujer deberian matarlo a el tambien por que bueno el hira a la carsel pero eso no quita que la mujer esta muerta el dentro de unos años el sale libre y sique con su vida y la familia de esa pobre mujer a perdido a un ser querida.

    ResponderEliminar
  9. Samara ¿estás hablando de pena de muerte?. Eso son palabras mayores, ya hablaremos más despacio.
    Querido Fernando Cruz, le recuerdo que usted me maltrata cada día con sus tonterías y sus salidas de tono. Por cierto tu control bastante bien, ya manejas el género heterónimo a la perfección. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Yo esque nose lo que decir, simplemente que la gente que hace esas barbaridades no son seres humanos, son animales o peor aun... Sin embargo las leyes en España son de risa, se pasan por donde quieren las normas y todo, esto es un pais de risa, no como en estados unidos que alli a la minima te cae la cadena perpetua, y eso sin hablar de guantanamo que por desgracia ya la cerraron por culpa de Barack Obama, y otra cosa, si los maltratadores matan a una pobre chica indefensa, que lo maten a el, veras la violencia de genero que iba aver en España...

    ResponderEliminar
  11. Sergio siempre tan radical!!!! Ya me contarás que ha aportado a la humanidad la prisión de Guantánamo. ¿De verdad piensas que matando a los maltratadores dejarían de existir otros nuevos?. Estados Unidos es un gran país con grandes virtudes y enormes defectos, no lo mitifiques.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que lo hacen porque tiene alguna enfermedad, depresión, o x miedo a perder a la otra persona. Ellos cuando lo hacen no lo piensan, luego cuando se dan cuenta del daño que han hecho es cuando intentan pedir disculpas.Y si los pedonas es cuando ya estas perdida deverdad, porque nunca cambian y si les tratas con más cariño o les consientes más, estos te hacen sentirte como una inutil, y encima cogen peores costumbres y cada día te tratan peor.La verdad es que es una verguenza que hoy en día pasen todas estas cosas, porque esas cosas no son ni de ser hombres ni de ser nada, y eso que los que lo sueles hacer son muy hombres (pero claro ellos con los de la calle son los mejores), luego en casa tu pagas sus platos rotos y si te dejas acaban contigo, hoy en día quedan pocos hombres por eso yo aconsejo, que ala primera que os hagan, hay que tomar medidas.

    ResponderEliminar
  13. hay otra cancion yamada bondad o malicia de falsa alarma que representan los malos tratos tanbn y es quizas mas fuerte el videocip!!

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que eso esta en la persona, cuando se está enamorado pues lo dejas pasar todo vives por la persona, ves por sus ojos, no debería ser asi.. no es culpa de la justicia que una mujer no se plante y no pida ayuda, que le pida consejo asus amigas aunque la llamen tonta la darán consejos, aveces no sirve de nada los consejos porque al final acabas haciendo lo que te conviene o lo que crees que está bien porque sigues ilusionada y piensas que todo cambiará.
    Creo que cambiar está en la persona, hacerse valer y al momento que se sobrepase pararle los pies, es dificil y más cuando estas enamorado pero si no te plantas te tratan como a un muñeco y da paso a todo esto.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que esa gente esta enferma y que las mujeres somos muy ignorantes porque pensar en que después de averla pegado la primera vez piensan que van a cambiar y se equivocan porque al paso del tiempo se "agrava" esa conducta violenta.¿Qué es eso de tienen derecho a dominar a la mujer?, eso paso ya hace mucho tiempo tiene que aver igualdad. Pero casi siempre el abuso del alcohol, el consumo de drogas y los celos son conductas de un agresor típico. Los que son maltratados físicamente y sicologicaménte no lo quieren decir por vergüenza a relatar los hechos. Estos maltratadores son manipuladores emocionales, que utilizan la dominación como modo de creerse superiores. Tienen que ponerle freno a todo esto. Espero que este bien profe:)

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces empiezo..
    Me parece lamentable que aún a la altura que estamos sigamos con estas situaciones la mayoria de las veces provocada por hombres frustrados que se descargan contra las mujeres al creerse que son superiores a nosotras.. ¿pero que se creen? si con el simple echo de ponernos una sola mano encima ya quedan como unos malditos cobardes con el poder de creerse que pueden hacer con nosotras lo que ellos quieran pero no señor para nada , el hombre que maltrata es el hombre mas débil que existe ya que se cree superior a los demás y encima trata de ocultarlo! tontas nosotras que permitimos que aún así lo sigan haciendo porque no tenemos el valor suficiente de poner un STOP y denunciarlo! y como dice el anuncio.. ¡de Todos los hombres que haya en mi vida ninguno será MÁS que YO!

    ResponderEliminar
  17. Pero ninguno María, tú vales mucho :)

    ResponderEliminar
  18. Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de su pareja a estas altura eso maltrato asi las mujeres tienen que terminar porque eso es un a buso muy grave asia nosotras xd y como se dice siempre el hombre ek mltrata es mas debil que cualkiera.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que no entiendo que en estos tiempos puedan seguir pasando estas cosas...que todos los dias en las noticias tenga que haber algun de violencia de genero..¿y todo porque tenga un mosqueo o porque se haa tomado 2 copas de mas?ese tipo de personas estan enfermas..deberian de tomar medidas con esa gente

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails