lunes, 9 de noviembre de 2009

Se cumplen 20 años de la caida del "Muro de Berlín"


Esta es "la noticia del día". Hoy se celebra el vigésimo aniversario de la caida del muro de Berlín. ¿Has escuchado algo sobre este tema?. ¿Sabes qué fue el muro de Berlín?.

27 comentarios:

  1. Me parece muy mal que hicieran esta separación por política y separaran a todas las familias, las dejaran sin trabajo y sin nada, nada les pertenecia ni era suyo mientras que en el otro lado era como otro mundo diferente sin normas, ni obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ami parecer yo pienso que fué una tonteria separar la ciudad por la Política ... Se mato a mucha gente y se sufrió demasiado . Lo vi ayer en la tele y me impacto mucho y eso que an pasado 20 años del derribamiento .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo sobre este tema no se ucho, pero esto es lo que he encontrado:

    -La noche del 13 de agosto de 1961, soldados de la República Democrática construyeron fortificaciones que muy pronto se transformaron en un muro de hormigón de 47 kilómetros de largo por 4 metros de de alto que rodeaba la parte occidental de Berlín, la capital alemana. La excusa para la construcción del muro era la defensa, pero la realidad era que pretendían que los ciudadanos de la República Democrática no se escaparan del país.

    Durante los casi treinta años que permaneció construido, varias personas murieron intentando escapar y el muro se transformó en un símbolo de la Guerra Fría que mantuvieron Estados Unidos y la ex URSS.

    La economía en los años del muro: El régimen socialista nacionalizó todas las fuentes de producción en la República Democrática Alemana. Su desarrollo fue casi netamente agrario.

    La República Federal Alemana, en cambio, logró un alto nivel de desarrollo industrial y llegó a ser una de las primeras potencias mundiales.

    ResponderEliminar
  5. Pues has encontrado...ahora te lo tienes que leer :)

    ResponderEliminar
  6. He escuchado lo que tu has contado en clase..sabia de su existencia pero no sabia los motivos..Me he enterado de la noticia por el telediario..he visto como han celebrado el aniversario y he visto un poco de la historia..

    ResponderEliminar
  7. Puuf que mal que lo tuvieron que pasar aquellas familias y mas en en el lado de hitler no lo puedo ni pensar. Si e oido algo del tema, antes de que lo hubieras explicado en clase, oi que murieron un monton de personas y que no podian salir de ese lado, me alegro de que se puedan celebrar esos 20 años de la caida :D

    ResponderEliminar
  8. Oye Sergio ¿cuál era el lado de Hitler?.Hemos hablado de la guerra fría...Hitler ya no andaba por allí, ni tiene relación con el muro.
    La referencia a Hitler que he hecho en clase ha sido simplemente para encuadrar este país -Alemania-, esta ciudad -Berlín- después de la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece que estaba muy mal lo que
    hicieron los alemanes . por que eso de poner un muro,para dividir el pais en dos es una tonteria ademas por culpa de ese muro an muerto muchas personas intentando saltar el muro para ver a sus familias del otro lado yo cuando vi todo esto en las noticias no me lo podria creer

    ResponderEliminar
  10. a mi me parece bastante mal que hayan puesto un muro en una ciudad porque unos sinverguenzas se declaren la guerra.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy mal que separaran berlin por politica porque separarón a muchas familias, murio mucha gente al intentar saltar aquel muro y muy poca gente por no decir casi nadie consiguio saltarlo.El muro fue derribado la noche del 9 de noviembre de 1989 al 10 de noviembre de 1989 28 años despues de su construccion.

    ResponderEliminar
  12. si he oido hablar alguna vez,pues el muro dividia a Belin en dos partes
    pero menos mal que ya se derribo, aunque tenia que aver sido derribado mucho antes

    ResponderEliminar
  13. Ya bueno pero en ese lado habia nazis y los nazis eran de hitler no? :S

    ResponderEliminar
  14. No Sergio, no había nazis. Estás algo perdidillo en el tiempo, ya te lo explico en clase;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Claro que he escuchado hablar sobre este tema , estoy informada.
    No me parece bien que separaran a muchas familias amigos...pero sobretodo familias. Fallecio muchisima gente al intentar saltar el muro y muy poca gente consiguio saltarlo solo el 9%.El muro fue derribado la noche del 9 de noviembre de 1989 28 años despues de haberlo construido. También pienso que se pusieron un poco bastante tarde en acuerdo en derrumbar el muro tendria que haber sido antes pero "NUNCA ES TARDE"

    ResponderEliminar
  17. si he escuchado algo sobre el tema
    El muro de Berlin era un muro que se construyo en una sola noche para separar dos ideologias politicas la comunista y los democratas hace poco se cumplieron el 20 aniversario de su caida hicierón una fiesta que hubo muchas personas muy influllentes del mundo.

    david ferrero

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece mal que pusieran el muro porque separan todo amigos, familias, tu trabajo, etc...
    No sabia nada del tema habia escuchado algo sobre el muro de Berlín pero sabia que habia pasado ni nada.

    ResponderEliminar
  19. La ciudad de Berlín fue hasta 1945 la capital de Reich fecha en que quedó ocupada por el ejército rojoy administrada después conjuntamente por las cuatro potencias aliadas formando una Comandancia
    tambien pusieron el muro
    para se parar alas
    famili y asus trabajos eso es lo qeu creo

    ResponderEliminar
  20. Es normal que esta noticia sea tan importante porque supuso un momento histórico para la ciudad de berlín y sus habitantes ya que después de tantos años estando dividida la cuidad a vido tantas guerras y manifestaciones.
    La cuidad no tendría que aver estado divida porque hubo muchos problemas.

    ResponderEliminar
  21. Si habia escuchado algo pero no con mucha atención y ya hace un tiempo..pero con tu explicación en clase lo recorde y me entere mejor..
    Me parece espantoso que hicieran eso simplemente por querer tener mas poder respecto a otros paises..
    No pensaron en ningun momento en esas personas, todo lo que iban a perder por ese muro que construyeron..
    y si fueran sus familias o incluso ellos mismos los que lo sufrieran??
    entonces ya la cosa cambiaria..
    respecto a que la gente se manifestara y decidiera derribar el muro me parece estupendo pero creo que 40 años fueron demasiados para decidir si hacerlo o no aunque entiendo que tuvieran miedo a poder morir en el intento.

    Por desgracia hoy dia siguen existiendo muros como el que han echo los israelitas(judíos) a los palestinos,la guerra que les han declarado..a unas personas que cadecen de armas para seguri luchando y que sin comerlo ni beberlo si despertaron un dia con su ciudad arrasada..
    pero en que época vivimos para que nadie haga algo al respecto??
    como los judíos pueden hacer una cosa tan cruel por la que ellos mismos pasaron cuando Hitler??
    no se acuerdan de todas las familias destrozadas que huvo??sin ninguna razón lógica..
    con todos los antepasados y la de vidas que arruinaron que hacen lo mismo ahora??
    no lo entiendo para nada!!+creo que ya a habido muchas muertes injustas a lo largo de la historia creo que es el momento de parar ya!!
    y derribar todos los muros que sigan existiendo en el mundo

    ResponderEliminar
  22. El Muro de Berlín fue un gran muro construido en la ciudad alemana de Berlín, el que se mantuvo en pie desde el año 1961 hasta 1989.

    Hacia el término de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945, la ciudad de Berlín fue ocupada por los soviéticos, lo que permitió que años después, en 1949, este lugar fuera declarado como República del Este de Alemania. De este modo, fue posible que la ciudad fuera divida en forma concreta en Este y Oeste. La zona Oeste fue nombrada como la República Federal Alemana, siendo ocupada por fuerzas de varios países entre los que estaban Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que la zona este, como ya se mencionaba fue ocupada por las fuerzas soviéticas y se le denominó República Democrática Alemana.

    La división declarada de Berlín se hizo aún más manifiesta cuando en el año 1961 los ciudadanos de dicha ciudad se encuentran con una división real en la que se dividían ambas partes con una gran cantidad de alambres de púas y soldados que impedían el paso de un lado al otro. Las púas fueron pronto reemplazadas por un fuerte muro que dividía la parte comunista y la no comunista.

    El muro de Berlín tenía una longitud de 103 millas y una altura de 4 metros y por él millones de personas intentaron cruzar de un lado a otro, por un muro que fue construido de un momento a otro y que dividió a miles de familias que de la noche a la mañana fueron separadas por esta enorme muralla. Se dice que alrededor de 2.700.000 personas intentaron cruzar, de las que, según ciertos reportes no oficiales, murieron por lo menos unas 800.

    En el año 1989, luego de que Hungría permitió el paso por dicho país a los alemanes de la zona Este, para que así cruzando por Austria para llegar finalmente a la República Federal Alemana, el Muro de Berlín perdió toda importancia. De esta manera, en noviembre de 1989 ya no existían más restricciones para cruzar de un lado a otro, razón por la cual los mismos ciudadanos comenzaron a demoler el muro sin encontrar impedimentos por parte del gobierno. Prontamente, ambas partes destruían el muro, permitiendo su unión en 1990.

    ResponderEliminar
  23. Si me sonaba pero nunca había entendido por que lo construyeron.

    ResponderEliminar
  24. Yo habia escuchado algo sobre el muro de berlín pero nunca pense que fuera tan importante pero sobre todo nunca supe por que se habia construido un muro de mas de 103 millas y todo var quien iba gobernar toda europa sin duda creo aquellas personas construyo ese muro no pensaban mas que en ellos.

    ResponderEliminar
  25. Si habia escuchado algo sobre el murro Berli.
    Pero ni me imagine que el murro lo construyeron casi todo en una noche.No me gustaria que hubiera ocurrido eso, por que solo en pensar que no podias ver a la gente del otro lado debe ser un agobio y mas si tu familia esta hay.

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues no lo habia escuchado mucho que los constriyeron los sovieticos desde el 13 de agosto de 1991 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separo a la Republica federal Alemana de la Republica democratica alemana el muro se extendia por 45 kilometros que dividian la cuidad de Berlin en dos y 115 kilometros

    ResponderEliminar
  27. pues la verdad no sabia mucho de este tema...
    fue una tonteria que separaran berlin en dos la gente lo tuvo que pasar muy mal sobre todo las personas a las que la familia y los amigos se le quedaron en la mitad que ellos no estaban..
    el muro se creó en 1991 y se destruyó 1989

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails